Garantizan abasto de medicamentos

Al concluir la gira de 3 días por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el trabajo en conjunto con el gobernador Alejandro Murat en beneficio de la salud de los oaxaqueños.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador culminó este domingo su gira de tres días en Oaxaca, en donde refrendó el trabajo en conjunto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en beneficio de la salud de los oaxaqueños, y asumió el compromiso de garantizar la llegada de los medicamentos a las unidades médicas más alejadas.

Durante su visita al Hospital Rural del IMSS en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, indicó que no sólo llegarán los medicamentos del cuadro básico, sino todos aquellos que necesite la población.

Puntualizó que “se acabará con la discriminación en materia de salud”, al mencionar que, mientras había lugares con 120 medicamentos existen otros que tienen más de 600 aun cuando las necesidades son las mismas.

Asimismo, anunció que los servicios subrogados se terminaron pues solo beneficiaban a empresas particulares y a personas que no tenían la necesidad de servir.

Al respecto el mandatario federal anunció que presentará un decreto e impulsará una reforma constitucional para que jamás se condonen los impuestos a los grandes contribuyentes.

“Pagan impuestos ustedes los obreros, los médicos, las enfermeras, los comerciantes pequeños y medianos, pero había un grupo predilecto que no pagaba impuestos, se les condonaba en los últimos dos sexenios hubo condonaciones a un grupo muy reducido por más 400 mil millones de pesos; eso ya se terminó, estoy enviando una reforma al Artículo 28 de la Constitución junto con un decreto para que quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, se acabo eso”, aseguró.

En tanto, en su visita al Hospital Rural de Tlacolula de Matamoros, López Obrador dijo que se debe dar el ejemplo desde arriba, es decir desde la Presidencia.

“El Presidente de México sabe todo lo que está sucediendo, tiene todos los elementos, toda la información. Entonces, si arriba no hay corrupción, sí el Presidente es honesto, abajo tiene que haber también honestidad», puntualizó.

En la sierra sur oaxaqueña, López Obrador llamó a los servidores públicos a “resistirse a las tentaciones del dinero y del poder”.

El mandatario federal manifestó que la fórmula para sacar a México del atraso es sencilla, “es combatir la corrupción, pues de otra manera ningún presupuesto alcanza para resolver los grandes problemas nacionales”, refirió.

Antes de partir, el Presidente le pidió a sus seguidores y a los líderes de Morena dejar de cuestionar al gobernador de Oaxaca.

“No me importa lo que digan, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, me está ayudando mucho el gobernador Alejandro Murat, así como lo oyen. Ni modo, respeto a los que piense de otra manera, pero tengo que decir la verdad, me está ayudando el gobierno de Oaxaca y estamos trabajando unidos, así que ya bájenle a la grilla, ya no más pleitos, porque la cuarta transformación también es de reconciliación”, puntualizó el Presidente.