Indemnizará Interjet a pasajeros afectados en vuelos a Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Usuarios de la aerolínea Interjet serán indemnizados por el costo de su boleto debido a las afectaciones en los días pasados, incluyendo los vuelos de la Ciudad de México a Oaxaca y viceversa.

El pasado lunes 29 de julio, usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse del retraso de los vuelos de la línea Interjet, como el 2629 de Oaxaca a la Ciudad de México, y el 2628 con la ruta inversa.

Uno de los usuarios afectados fue el diputado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, quien había acudido a las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca.

Estas afectaciones se dieron en todo el país, debido a la carencia de tripulación en vuelos hacia Cancún, Chetumal y Oaxaca, entre otros destinos.

La aerolínea Interjet llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para indemnizar a los más de 21 mil afectados en todo el país por retrasos y cancelaciones de vuelos.

De acuerdo con la Profeco, la indemnización será del 100 por ciento del costo total de los boletos.

Para conseguir la indemnización, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea: 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.