¡Inscríbete en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019!

Ciudad de México, DF., a 13 de agosto de 2019.- Si has realizado acciones de conservación del medio ambiente desde hace por lo menos 3 años, participa en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019, tienes hasta el 31 de agosto para registrarte.

El Reconocimiento enaltece el esfuerzo de la sociedad en general para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente en la Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sus zonas de influencia y en las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

La CONANP, a través  del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza incentiva el esfuerzo y las ideas innovadoras de los miembros de nuestra sociedad para mejorar la relación del hombre con la naturaleza, propiciando un desarrollo sustentable que garantice la preservación de los ecosistemas y sus recursos para futuras generaciones.

En años anteriores se ha premiado a especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG y ciudadanos destacados por implementar acciones para la preservación del medio ambiente.

Pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años, así como instituciones y organizaciones públicas y privadas que hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente por lo menos desde hace 3 años.

El concurso comprende cinco categorías:

  1. Individual
  2. Organizaciones civiles
  3. Académica y/o investigación
  4. Comunicación masiva
  5. Empresarial

El registro y la recepción de escritos será únicamente vía electrónica al correo reconocimiento@conanp.gob.mx con fecha límite el día 31 de agosto de 2019 y los ganadores de cada categoría obtendrán un diploma y un premio por $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.).

La CONANP desde 2002 a través de este concurso estimula la participación de la ciudadanía y ha premiado grandes proyectos en favor del medio ambiente. ¡No dejes de participar!.

Consulta las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:
https://www.conanp.gob.mx/RCN/RCN2019/Convocatoria.pdf

Para más información, comunicarse al teléfono: 5449 7000
Ext. 17220 y 17139.