Instalan centro de acopio de PET y otros residuos en agencia Santa Catarina Tlaxila

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Integrantes del Ayuntamiento cuicateco presidido por Maricel Mariscal Gaytán celebraron la decisión de las autoridades de la agencia de Santa Catarina Tlaxila, perteneciente a este municipio, de instalar un centro de acopio de PET, aluminio, cacharros, plástico duro, derivado de los residuos que se generan en la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa Maricel Mariscal Gaytán indicó, “Santa Catarina Tlaxila es un ejemplo a nivel municipal debido a que cuentan con bandera blanca en temas de salud y hoy dan un paso más para conservar su insignia”.

“La agencia de Santa Catarina Tlaxila se suma al proyecto de cuidado y protección del medio ambiente que esta administración municipal instauró desde el primer día de mandato”, señaló Mariscal Gaytán.

 Por su parte, el director de ecología del Ayuntamiento cuicateco, John René Carbajal Pérez, añadió, “se está trabajando con todos los representantes de barrios, colonias y agencias en temas ecológicos, y confiamos poco a poco avanzar y lograr una cultura ecológica en todos los sectores de la población entendiendo que es compromiso y responsabilidad de todos entregarles un presente y futuro mejor a las nuevas generaciones”, aseveró.