Instalan lonas sobre desaparición de personas en calles de Huautla de Jiménez

Por Adalberto Brena

Huautla de Jiménez, Oax.-Familiares de personas desaparecidas instalaron lonas en diferentes calles de esta población donde se prevé pase la comitiva del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene prevista una gira de trabajo este viernes 16 de agosto por la tarde.

En las lonas instaladas se puede leer el nombre de la persona, así como la fecha de su desaparición. Los familiares señalan la omisión de la autoridad municipal, Oscar Peralta Allende, quien ha sido indiferente para solucionar este problema que día a día crece y causa tristeza y angustia entre los familiares de los desparecidos.

Agregan que, mientras tanto, el munícipe mazateco de extracción morenista, Oscar Peralta Allende, está más preocupado en acudir a eventos oficiales en la ciudad de Oaxaca, pero solo para posar para la foto del recuerdo.

De lo que ocurre en su comunidad, su actitud es de indiferencia y desinterés defraudando con su actuar a sus paisanos quienes no descartan reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a este municipio mazateco,

Queda claro que en la región Cañada las cosas están mal.  Funcionarios federales de distintos niveles están cobrando un sueldazo, pero no están cumpliendo con sus responsabilidades.