Investigan homicidio de integrante de comunidad LGBTTTI en Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de O. G. M., quien es integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) ocurrido en la colonia El Calvario de Huajuapan.

“Se trata de una víctima que forma parte de un grupo que hay que proteger y que amerita que cuando estamos en procesos de investigación, atención especial. A las diez de la mañana recibimos la noticia de que había una persona que se había caído de alguna escalera y que había fallecido en virtud del golpe. Tenemos la responsabilidad en todos los casos al parecer que son accidentales, de inmediato realizar la necropsia. Derivado de la necropsia, esta persona tiene una lesión punzo-cortante en el tórax; esto nos da el motivo suficiente para iniciar esta investigación como un homicidio doloso y no como una muerte derivada de una caída como inicialmente se dio a conocer”, explicó.

Vasconcelos Méndez manifestó que tras la revisión del lugar por parte de peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI), se realizó el levantamiento del cadáver de la víctima. Posteriormente, se le realizó la necropsia de ley que arrojó dicho resultado.

Dijo que ante los hechos registrados la mañana del miércoles en Huajuapan, la Fiscalía tiene el compromiso de esclarecer lo ocurrido.

“Nosotros tenemos un amplio compromiso con la comunidad LGBTTTI y vamos a investigar con los protocolos adecuados al caso ese asunto. Que tenga la confianza la comunidad en general, pero específicamente esta comunidad que todos los asuntos donde sean víctimas los tratamos con mucha exhaustividad para no permitir que en razón de género una persona sea privada de su vida”, sentenció.

Vasconcelos Méndez expresó que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la muerte de O. G. M, para dar con el o los responsables del acto ocurrido en Huajuapan.