Llegará al Museo de los Pintores el arte chicano

Por Guadalupe Espinoza

Oaxac, Oax. 08 de agosto de 2019.- Al Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) llegará el próximo 10 de agosto la exposición, “Construyendo puentes en época de muros, arte chicano / mexicano de los Ángeles a México”.

Esta exposición es la más amplia y relevante muestra en su tipo y exhibida en territorio mexicano.

En septiembre de 2018 la exposición inició una gira nacional en el Museo de Arte Carrillo de la Ciudad de México en el  Centro Cultural de Acapulco, y ahora estará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños para posteriormente dirigirse rumbo al Museo de las Artes de Guadalajara y concluir su recorrido itinerante  en el Centro Cultural de Tijuana.

En este sentido cabe señalar que la muestra organizada por la Secretaría de Cultura federal exhibe cerca de 65 obras que reúne a 33 artistas de diversas generaciones, originarios del Sur de California y con ascendencia mexicana.

El conjunto de la exposición destaca la conexión cultural de los artistas entre su herencia mexicana y la experiencia estadounidense y como es que se conecta a ambos países.

Construyendo puentes en época de muros arte chicano mexicano de Los Ángeles a México explora el carácter de la cultura chicana a través de cinco importantes núcleos, diamantes rebeldes del Sur, imaginación paraísos, extranjeros en su propia casa, mapeo de identidad y superando las separaciones en la dualidad cultural.

La inauguración  será este sábado 10 de agosto a las 18 horas en el MUPO y estará disponible para su apreciación hasta el 10 de noviembre de este año.