Niega Segob revanchismo en caso Rosario Robles

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que “el Ejecutivo federal no intervendrá a favor o en contra”.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que no hay revanchismo político en el caso de la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, afirmando que “por primera vez en la historia de México el Presidente no mete las manos para hacer justicia en un caso de presunta corrupción”.

Sánchez Cordero pidió a los mexicanos respetar a las instituciones de justicia que son autónomas y que “por primera vez están haciendo lo correcto”.

Luego de estar presente en Oaxaca durante la cumbre empresarial de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la política interna del país habló sobre el caso Rosario Robles y la forma en que es procesada.

Dejó claro que en este caso “no hay, ni existirá intervención presidencial, a diferencia de los tiempos pasados, en los últimos regímenes presidenciales donde el Ejecutivo federal metía la mano a favor o en contra”, dijo.

Aseguró que antes no ocurría esto, “había una intromisión del Ejecutivo en las procuradurías y en los tribunales, hoy no queremos eso, queremos respetarlos en forma irrestricta”, puntualizó.

De la misma forma reiteró que en el caso Rosario Robles no hay revanchismos político, “solo hay Auditoría Superior, Fiscalía General y hay tribunales”, indicó.

“Hay quienes han cuestionado lo que pasa porque no estaban acostumbrados a que la Fiscalía fuera autónoma, y ahora están cuestionando que si el gobierno intervine, pero no hay nada de eso, porque no hubiera una cultura del hubiéramos”, refirió la secretaria de Gobernación.