¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Nos alcanzó el fin de semana y en Diario Marca como cada sábado te ofrecemos algunas actividades que podrás realizar con tu familia y amigos.

De 9 de la mañana a seis de la tarde de este sábado en el marco del “Día Internacional de los Pueblos Originarios”, se realizará el Tianguis del Trueque y Monedas Complementarias en Tlacolula de Matamoros, donde se ofrecerán pláticas, talleres, gastronomía, productos orgánicos, bailables, música y mucho más.

11:00 hrs. Casaluna, estudio de arte contemporáneo tendrá una proyección de animación infantil “Las pequeñas maravillas de Animasivo”.

12:00 hrs. Conoce técnicas de cultivo y los materiales idóneos para instalar un huerto en casa, como una alternativa para la producción de hortalizas y frutas más saludable. Será en la Biblioteca Infantil de Oaxaca y está dirigido para jóvenes y adultos mayores de 15 años.

18:00 hrs. Inauguración en el Museo de los Pintores Oaxaqueños de “Construyendo Puentes en Época de Muros, Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México”.

Hasta este domingo se estará realizando en la Ciudad de las Canteras el Festival Cocijo, fiesta de la identidad y la medicina tradicional, donde se estarán ofreciendo ceremonias, medicina tradicional, holística, habrá también un mercado orgánico, artesanal, música, danza, conferencias, talleres y mucho más. Las actividades inician a partir de las 9 de la mañana.

La Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca A.C presentará el Tercer Festival Oaxaca Barroco con un concierto este sábado a las 17 horas en San Jerónimo Tlacochahuaya, mientras que el domingo al medio día se ofrecerá una presentación en Santo Domingo Yanhuitlán.

Domingo 11 de agosto

11:00 hrs. En el Museo de Filatelia de Oaxaca se realizará la clausura de Pasaporte MUFI con una presentación musical infantil y puesta en escena a cargo del programa de teatro MUFI.

19:00 hrs. Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil “Vive Oaxaca Intercultural”, en el Teatro Juárez.

Durante la semana, del 15 al 17 de agosto habrá una Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías en Santa María Atzompa.

Mientras que los días 13 y 14 la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec te invita a su Décimo Festival Regional de Danza, donde podrás disfrutar de las danzas de los viejitos, los cuerudos, jardineros, jaguar y los negritos colmilludos.