Oaxaqueños triunfan en Mundial en Robótica

Los jóvenes conquistaron los primeros lugares del “Robotchallenge 2019” realizado en China.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Los oaxaqueños Alan Alberto Cruz García, Félix Ricardo Pérez León y Carlos Uriel Cruz Jiménez, integrantes del club de robótica “Momentum”, se llevaron el primero y segundo lugar en el Mundial en Robótica realizado en China.

Los jóvenes son ex-alumnos de robótica de los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, y gracias al apoyo de empresas privadas que apostaron para impulsar su proyecto, pudieron concretar su sueño y viajar a China para mostrar su talento en el “Robotchallenge 2019”.

En la justa realizada en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, los oaxaqueños obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de Mini Sumo – Senior.

Alan, Félix y Carlos aseguran que al crear su club pensaron en ampliar y demostrar sus conocimientos en ciencia y robótica, buscando ser un referente de la juventud en competencias nacionales e internacionales.

Hasta el momento han logrado participar en 15 torneos nacionales, entre ellos: Robomatrix 2016, Rumania 2017, Robomatrix Ecuador 2017 y Robowar 2018, y en esta ocasión viajarán a China para hacer realidad otro sueño más.

Asimismo, los jóvenes María Fernanda Franco y Juan Carlos López Pérez, egresados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) conquistaron la medalla de bronce en la categoría de Mini Sumo – Senior.

Con ello, los jóvenes promesa demostraron su talento poniendo a Oaxaca y a México en alto.