Opera sin director el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-Luego de la protesta de un grupo de trabajadores del área de enfermería en el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” que bloqueó el área de gobierno por 4 días solicitando se habilitara un espacio para área de descanso, que se surtieran medicamentos y material de curación, conforme transcurrieron los días y no tener respuesta a su petición, de última hora la demanda cambió pidiendo la salida de la directora del nosocomio.

Cabe señalar que desde hace 10 días los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han enviado a una nueva directora o director para esta unidad médica de segundo nivel, lo que provoca problemas para distintos trámites administrativos y económicos dejando claro que el cambio en la dirección no solucionó el problema que plantearon las y los trabajadores (un grupo) de enfermería, ya que hay escasez de medicamentos y material de curación.

Sería torpe que quien llegara a ocupar la dirección se prestara a cumplir una absurda decisión de habilitar un espacio destinado para el área de descanso, ya que la jornada laboral de trabajadores del área de enfermería es de 8 horas.

Lo que queda claro es que el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” se ha convertido en una unidad médica conflictiva donde nadie quiere llegar y ser rehén de grupos de trabajadores que se creen dueños del hospital, idea totalmente errónea.