Pacto Oaxaca, vital para crecimiento económico de México: Presidente

Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax., a 14 de agosto de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles el Pacto Oaxaca, con el fin de impulsar el desarrollo económico del país.

Durante el evento en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Presidente, acompañado del gobernador Alejandro Murat, indicó que este Pacto es posible por el trabajo unido de empresarios, gobierno y sociedad civil.

“Celebro el que estemos reunidos con el propósito noble de impulsar el desarrollo del sureste del país, y ponernos de acuerdo el sector público y privado”, dijo.

Agradeció el apoyo del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, así como al gobernador Alejandro Murat en la realización de esta reunión Hacia un Sur-Sureste del Futuro.

El Presidente dijo que el objetivo es crecer 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, para lo que es vital impulsar el desarrollo del sur y sureste del país, con acciones como el desarrollo del Tren Maya.

Expresó que el desarrollo del Sur-Sureste es un asunto de justicia, ya que en los últimos tiempos se abandonó a esta región del país.

El Pacto Oaxaca fue firmado este miércoles por nueve gobernadores de la región, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Además del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán Augusto López; así como Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.