Piden medicamentos para área de oncología infantil del ISSSTE

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- A las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó este martes el “Pacto Oaxaca”, familiares y pacientes de cáncer protestaron para solicitar insumos y medicamentos para el área de oncología infantil en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A su llegada, infantes que padecen esta enfermedad acompañados de sus familiares se manifestaron con cartulinas en mano para denunciar el presunto desabasto de medicamentos.

Los inconformes solicitaron el apoyo del presidente de la República para que cuenten con sus tratamientos en los nosocomios del ISSSTE y así puedan hacer frente a esta dura enfermedad.

Reprobaron que los pacientes que acuden a recibir atención médica tengan que costear las medicinas ante el argumento de que no se cuenta con el recurso federal para el abasto.

Señalaron que esta situación afecta drásticamente sus bolsillos debido a que gastan alrededor de mil 200 pesos tan solo en un medicamento.

De la misma forma dieron a conocer que han solicitado a la directora del ISSSTE que los atienda y resuelva esta problemática, sin embargo sólo han recibido como argumento la falta de recursos federales.

Los padres de familia consideran que es responsabilidad del Gobierno de México abastecer de insumos y medicinas a los hospitales del ISSSTE, por lo que demandaron al presidente de la República asumir este compromiso.