Alerta IP por el impacto del alza en combustibles

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 02 de agosto de 2019.- El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, informó que derivado del problema económico en el país, se ha disminuido la venta de combustibles.

Indicó que si bien el Gobierno Federal, está logrando contener un alza en el precio de las gasolinas y el diésel, al realizar ajustes entre el precio internacional del petróleo con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo a estadísticas del sector gasolinero, el combustible ha incrementado entre un tres a cuatro por ciento en comparación del 2018.

Dijo que el precio por litro de los combustibles vigentes el viernes son: magna, 20 pesos con 34 centavos; Premium 21 pesos con 93 centavos y el diésel 22 pesos con 19 centavos.

“La disminución en venta en combustibles no es de manera exclusiva por el precio, traemos un problema económico en el país, todo mundo lo resiente, claro que lo estamos viviendo todos los días, el área de construcción principalmente está teniendo una baja importante en toda la nación, Oaxaca no es la excepción y Huajuapan y la Mixteca, todo eso estamos dentro de una cadena comercial donde se nota una baja”, explicó.

Ballesteros Melgar, manifestó que otro problema existente en Petróleos Mexicanos (PEMEX) es el no normalizar aún el suministro de gasolinas y diésel en las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR) en Santa María El Tule y Miahuatlán, Puebla.

Expresó que en materia de inseguridad, continúan los robos en contra de pipas y camiones de mercancía quienes utilizan la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, por ello solicitaron se mejore la coordinación con la suma de esfuerzos de la Guardia Nacional para hacer frente a la delincuencia.