Propicia Cecyte intercambio educativo internacional con AFS

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTE), Paulo Tapia Palacios y la representante de AFS Intercultural México A. C., Lourdes Emperatriz, firmaron este martes un convenio de colaboración para intercambio académico cultural de los alumnos.

En entrevista, el director general del Cecyte, Paulo Tapia, señaló que se firma el convenio de colaboración para que los alumnos puedan visitar otros países y otras culturas y a su vez nosotros podamos recibir alumnos de otros naciones.

Dijo que con la firma de este convenio, ya se recibió a Manuela Mercanti, originaria de Italia y quien cursará el 5 semestre en el Cecyte de Etla.

Explicó que pretenden intercambiar alumnos con más de 25 países, de Europa, Asia así como de Estados Unidos.

Por su parte, la representante de AFS Intercultural México, Lourdes Emperatriz, dijo que es una gran experiencia para los alumnos de México que visiten otros y conozcan culturas, esto ayuda a que tengan un mejor panorama de lo que desean estudiar la adelante.

En tanto, Manuela Mercanti, originaria de Italia, indicó que le gusta la cultura de Oaxaca y la escuela donde se encuentra estudiando, y cuando regrese a Italia regresaré con una mente más abierta.