Putla encabeza índice delictivo en la Mixteca: Vicefiscal

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que el distrito de Putla Villa de Guerrero encabeza la zona en la región donde se ha cometido el mayor número de asesinatos en lo que va del 2019.

“En el tema de alto impacto de homicidios, sin duda alguna es Putla, la Mixteca baja tiene un repunte de muchos casos de homicidios. Hemos tratado de combatirlo con acciones estratégicas de seguridad. Personalmente he estado acudiendo en la zona para empezar a analizar los temas; también hemos reestructurado parte de la Fiscalía de Putla para ser más eficaces. Putla es donde más homicidios tenemos”, enfatizó.

Flores Sánchez expresó que de acuerdo con datos oficiales se han contabilizado en la región 24 asesinatos, los cuales se están investigando; en otros más los responsables se encuentran detenidos.

Dijo que para hacer frente a la delincuencia se implementan acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de generar acciones para disminuir el índice delictivo en la zona de Putla Villa de Guerrero.

Manifestó que en el caso de Huajuapan se han realizado acciones coordinadas con el Gobierno Federal y Municipal, dando como resultado la detención de personas por portación de armas de fuego, a fin de evitar la comisión de algún tipo de delitos.