Reportan seis asesinatos en menos de 24 horas en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 18 de agosto de 2019.-  En Oaxaca fueron  asesinadas 6 personas, en menos de 24 horas, entre las víctimas se encuentra una mujer y un pastor de una iglesia, confirmó las Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

En un primer caso, en las inmediaciones del destino de playa de Puerto Escondido, fue hallado el cadáver de un mujer que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima identificada como Maria E. G. G., de 19 años de edad fue atacada sexualmente y a golpes antes de ser ultimada.

El cuerpo fue localizado semidesnudo en un camino de terraceria que conduce a playa colorada.

En tanto en Tlalixtac de Cabrera,  a fuera de un templo evangélico, un sujeto desconocido asesinó de varios disparos de arma de fuego a un pastor religioso en un aparente ajuste de cuentas.

La víctima identificado como Alberto Cruz Canseco, recibió al menos 7 disparos de arma de fuego por parte de un sicario que le disparó desde una motocicleta en movimiento.

Por otra parte en la colonia 16 de septiembre del municipio de Juchitán de Zaragoza, las fuerzas de seguridad estatal hallaron el cadáver de un sujeto, que presentaban rastros de tortura y el tiro de gracia , la víctima aún no ha sido identificada.

Mientras tanto en la colonia Niño Perdido del municipio de Santa Lucia del Camino, fue asesido un sujeto en una aparente ejecución. La víctima fue identificada como Arturo Rebollar quién iba acompañado de una mujer, que resulto herida.

De acuerdo a los testigos los sujetos dispararon desde una motocicleta en movimiento en la que lograron huir con rumbo desconocido.

En tanto en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,  en la colonia “El Progreso” se reportó el asesinato de un taxista.

Según los primeros informes la víctima identificada como Bartolome Lorenzo, fue ultimado de varios disparos de arma de fuego, incluyendo el tiro de gracia. El cadáver fue hallado en el interior de su vehículo.

Mientras tanto en Acatlán de Pérez Figueroa un hombre fue asesinado.