Retiran licencia a chofer que riñó con ciclista

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad en Oaxaca suspendió su licencia de conductor al individuo que apareció en un video riñendo con una mujer ciclista.

Este miércoles, el usuario Alfonso Benítez @poncho_benitez, difundió un video en el que mencionaba “Taxista agrede a mujer ciclista en la 2a de Abasolo en el centro de #Oaxaca luego que ella le reclamara y golpeara su espejo retrovisor por estacionarse en la ciclovía marcada, donde el hombre dejó pasaje turístico.

El hecho causó una polémica entre los usuarios en redes, quienes dividieron su opinión en apoyo de la ciclista y algunos, en respaldo del taxista.

Una de las versiones es que el taxista invadió la ciclovía para el descenso de pasaje y esto generó el daño al espejo de su taxi por parte de la persona que se trasladaba en bicicleta.

Sin embargo, el taxista se abalanzó contra la mujer jaloneándole la bicicleta, como se observa en el video, para reclamarle el pago del espejo con palabras altisonantes.

La dependencia respondió en su cuenta de Twitter que se ponía a disposición de la persona agraviada y durante este jueves informó la sanción al conductor.

En Oaxaca hay una alerta de género por el alto grado de violencia, pero además se aprobó una legislación en la que a los conductores que incurran en situaciones de violencia se les suspenderá su licencia.

La ciclovía fue inaugurada el pasado 20 de julio durante las fiestas de la Guelaguetza como parte de fomentar una nueva cultura de movilidad en Oaxaca.