Se inconforman habitantes de Acatlima por presuntas irregularidades de inmobiliaria

  • “La movilización es una más de las extorsiones de los dirigentes vecinales”, señala el representante legal de la empresa.

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos del fraccionamiento ‘Génesis’, ubicado en la Agencia Acatlima de éste municipio, se manifestaron en el edificio en que despachan las autoridades municipales de Huajuapan, para protestar por irregularidades de la inmobiliaria encargada  de las casas de ese conjunto habitacional. Por su parte, el representante legal de la inmobiliaria encargada, asegura que la movilización es una más de las  extorsiones de los dirigentes de vecinos de ese lugar.

Rafael Sánchez, presidente de la mesa directiva del mencionado fraccionamiento, informó que la inconformidad es contra la empresa inmobiliaria de la unidad habitacional mencionada, “es por la falta de algunas obras pendientes, así como el contrato de drenaje del lugar ya que no se han hecho los pagos correspondientes ante el Sapahua”.

Mencionó que, asimismo, se han detectado algunos trabajos que resultaron de mala calidad, así como algunas obras pendientes como una velaría que la empresa se comprometió a otorgar, así como viviendas que se afectan por el agua, por lo que piden respuesta a estas peticiones incluidas en un pliego.

Por su parte, el representante legal de la empresa responsable de este fraccionamiento, Jaime Mora, aseguró que se trata de extorsiones que tratan de hacer los integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento Génesis, dado que se han estado atendiendo los puntos de su pliego petitorio.

Dijo que, incluso, el jueves estuvo en una reunión con personal del Sapahua, para ver los temas pendientes, “y la verdad ya es una extorsión de querernos arrancar cosas que no son. Los vecinos tienen sus derechos y garantías, y se les ha estado cumpliendo la mayoría de los puntos que han pedido, pero esto ya se volvió una costumbre”, apuntó.

Informó que desafortunadamente se encontraba fuera de la ciudad cuando se presentó esta movilización, y consideró que están haciendo este tipo de acciones porque están generando nuevos proyectos, fuentes de empleo, las cuales se ponen en riesgo por este tipo de acciones.

Finalmente, dijo que ya se volvió un tema de extorsión, “así como de evidenciar,  también  bloquear sin sustento; pero no se trata de todo el fraccionamiento, sino solo un grupo que incluso bloquearon una institución financiera que no tiene nada que ver. Se trata de intereses oscuros”, aseguró.