Se registraron 6 asesinatos en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez / Foto: cortesía 

Oaxaca, Oax., a 16 de agosto de 2019.– En Oaxaca fueron asesinadas 6 personas por supuestas venganzas, entre las víctimas hay un ex regidor, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

En un primer caso, sujetos desconocidos que portaban armas de grueso calibre asesinaron de varios disparos al ex regidor del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Rufino Ríos Villacaña, en un aparente ajuste de cuentas.

La víctima fue atacada al salir de su domicilio ubicado en la agencia municipal del Jordan cuando a bordo de su camioneta se trasladaba al municipio de Mixtequilla. Había fungido como regidor de obras en el trienio del presidente municipal José Enrique Ojendis Garfías entre 2005 y 2007.

Otro crimen se reportó en el barrio de San Sebastián del mismo municipio de Santo Domingo Tehuantepec, cuando  una mujer que fue atacada en la puerta de su domicilio también en un aparente venganza.

Otra mujer fue asesinada una mujer de 32 años en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, pero este crimen al parecer esta relacionado con una disputa entre dos bandas callejeras dedicadas al narcomenudeo.

En un tercer caso, las fuerzas de seguridad estatal localizaron sobre un tramo carretero cerca de la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, el cadáver de un sujeto que presentaba rastros de tortura y el tiro de gracia.

En tanto en San Juan Bautista Tuxtepec, una célula criminal ingreso de forma violenta a un bar y asesino al propietario del establecimiento y un hombre joven al parecer el jefe de meseros que intento repeler la agresión, luego del ataque los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.