Suman esfuerzos a favor de la salud

* El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo al gobierno estatal para fortalecer el sector.

 De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Por segunda ocasión en esta semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca para realizar una gira conjunta con el gobierno del estado a favor de la salud.

En la tierra de María Sabina, Huautla de Jiménez, los gobiernos federal y estatal reiteraron la importancia de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.

Este viernes el presidente López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezaron un diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS de Huautla.

“El mensaje es claro, la salud es prioritaria; con el respaldo del presidente Andrés Manuel atenderemos las necesidades médicas en todo el estado, construyendo más de 30 hospitales que fortalecerán la salud de las y los oaxaqueños”, expresó el mandatario estatal.

En la Sierra Mazateca, el presidente López Obrador resaltó algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para basificar a médicos y enfermeras, como parte de las mejoras del sector salud.

“Primero por antigüedad, nada de recomendados, nada de que tengo influencias con el sindicato, eso se acaba, ya no va a haber ese tipo de cosas, tiene que haber democracia sindical y tiene que haber justicia, entonces vamos a empezar con los demás antigüedad”, dijo.

Asimismo, indicó que se tomará en cuenta el comportamiento de los trabajadores; “si se trata de un médico, una enfermera que ha estado cubriendo turnos, veremos cuánto ha estado trabajando de manera aplicada o responsable”, añadió.

El mandatario federal reconoció la buena coordinación que existe con el gobernador Alejandro Murat, a quien calificó como “buen gestor”.

Cabe mencionar que este sábado 17 de agosto el Ejecutivo Federal recorrerá el Hospital Rural de Villa Alta, y el domingo acudirá a los nosocomios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y de Tlacolula de Matamoros.