Toluca se impone a los Alebrijes de Oaxaca

  • La primera victoria del semestre para Toluca llegó en la Copa MX gracias a un autogol tempranero de los Alebrijes de Oaxaca.

Por Territorio Score

Oaxaca, Oax. 01 de agosto de 2019.- El conjunto de Toluca inició su camino en la Copa MX, Apertura 2019, frente al equipo de Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Nemesio Díez a quien venció por marcador de 1-0 gracias a un autogol de Juan de Dios Aguayo.

Todavía no se cumplían los primeros 10 minutos de juego cuando el juvenil de Toluca, Kevin Castañeda, mandó un centro forzado por la banda de la derecha. No había peligro, pues Emmanuel Giglioti se encontraba lejos de del balón, sin embargo, Juan Aguayo no se percató y en su intento por despejar mando la pelota al fondo de su propia portería.

Fue lo mejor que tuvieron los primeros 45 minutos, en donde los oaxaqueños intentaron reaccionar sin éxito, ya que la defensa mexiquense evitó todo peligro.

La segunda mitad fue una calca de la primera, con altibajos durante todo el cotejo, pero con los Diablos Rojos con control y mayor calidad al frente. Ç

No obstante, el portero local de 26 años, Luis García, terminó siendo figura al salvar su marco, al 55′, 90′ y 94′ para asegurar la victoria.

Al final no cayeron más anotaciones para un alternativo cuadro de Toluca, pero que consigue arrancar de buena manera la Copa MX al mando de Ricardo La Volpe, quien no ha sumado dentro del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con la victoria, Toluca tomó el mando del Grupo 4, el cual tiene como otro integrante al Veracruz.