Una mirada artística contra las políticas migratorias de EU

* Expone Fulgencio Lazo las ‘Travesías Migratorias’ en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.

 

 

 

 

Oaxaca, Oax.- El Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo alberga la exposición escultórica “Travesías Migratorias” del artista oaxaqueño Fulgencio Lazo.

 

 

 

Esta muestra, organizada por la Asociación Por Amor al Arte, surge a partir de una colectiva en las que participó el maestro Fulgencio Lazo en Estados Unidos, a manera de alzar la voz con respecto a la problemática migratoria que atraviesan actualmente miles de latinos.

 

 

 

A decir de Lazo, quien radica hace casi 29 años en Seattle Washington, Estados Unidos: “Utilizamos el arte como medio de expresión, de apoyo a nuestros hermanos migrantes que sufren día a día el mal trato y principalmente por los menores que son separados de sus familias. Por ello nos unimos a través de la exposición “Ronda para niños Migrantes, de la cual también se desprende un libro y que a través de nuestro arte nos manifestamos contra esta política migratoria; De ahí se desprende esta nueva exposición, ahora individual, que gracias a Alilí López se presenta en el Museo Rufino Tamayo de Oaxaca.”

 

 

 

Esta muestra, compuesta por 19 esculturas en madera, pintadas al acrílico y quemadas, en es un reflejo de “Cómo nos vemos como migrantes, qué es lo que permanece en nosotros y que lo manifestamos en donde lleguemos a vivir, es decir, trato de representar la vida cotidiana de un migrante con su carga cultural pero fuera de su lugar de origen”, dijo el artista migrante.

 

 

 

Lazo, destacó también que un homenaje a los miles de mexicanos y oaxaqueños que por buscar una mejor calidad de vida se aventuran y migran a diferentes países, principalmente Estados Unidos.

 

 

 

La exposición puede ser apreciada en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo ubicado, ubicado en Av. José María Morelos 503 de la capital oaxaqueña.