Vinculan a proceso a sujeto por asalto de autobús de pasajeros en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de agosto de 2019.– La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, detuvo y logró vincular a proceso a un masculino identificado como C. A. D. por el delito de asalto y robo a un autobús de pasajeros, cometido en el tramo carretero Oaxaca-Tehuantepec, el pasado 7 de agosto del presente año.

De acuerdo a la causa penal 322/2019, el pasado 7 de agosto de 2019, el imputado junto con otro individuo viajaban a bordo de una unidad de motor de servicio público de Fletes y Pasajes S.A. de C.V., cuando sobre el tramo Jalapa del Marqués, amagaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Por estos hechos y luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Institución de procuración de justicia detuvo a uno de los dos responsables, quien fue presentado ante la justicia para el deslinde de responsabilidades.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva dando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que infrinja la Ley.