¡A conquistar los senderos de San Antonio Cuajimoloyas!

  • El próximo 20 de Octubre se llevará a cabo la primera edición del Ultra Trail Deportes Hugo Ixcotel en distancias de 50, 30 y 10 kilómetros.

Territorio Score

La primera edición del Ultra Trail Deportes Hugo Ixcotel representará un desafío para los amantes de las competencias de montaña al presentar una ruta de calidad y exigencia de 50 kilómetros por los senderos de San Antonio Cuajimoloyas

Pero no sólo la llamada prueba reina, también la prueba de 30 y 10 kilómetros ofrecerán kilómetros de adrenalina y diversión para quienes acepten el reto, informó en conferencia de prensa la coordinadora general de la competencia, Grisel Maldonado Quiroz.

Acompañada por Hugo Martínez Acevedo, agente municipal de San Antonio Cuajumoloyas; César Ceferino López y Leonel Hernández Aquino, integrantes del Comité de Ecoturismo, se dieron a conocer los detalles de la competencia, la cual busca dar a conocer los atractivos naturales y turísticos que ofrece este lugar ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca.

En presencia del ultramaratonista y seleccionado nacional Mario Meneses, se informó que se esperan 600 participantes y señaló que la fecha límite para confirmar los registros será el próximo 28 de septiembre.

En relación a la ruta, para la prueba reina se establecieron puestos de control, a fin de garantizar la seguridad de los competidores, además de contar con los servicios médicos en cada una de las rutas.

La bolsa de premiación a repartir será de 30 mil pesos, ya que en las tres pruebas se premiará en efectivo y en especie a los tres primeros lugares de cada categoría convocada.

Grisel Maldonado manifestó que esta primera edición busca refrendar el compromiso con el deporte local así como ofrecer una alternativa para quienes gustan de los desafíos en la modalidad de carreras de montaña.

El Primer Ultra Trail arrancará a una altura de 3,176 metros sobre el nivel del mar, y en su punto más bajo, los participantes descenderán a 2,710 metros sobre el nivel del mar para iniciar su ascenso a la meta, en un cambio de altura que pondrá a prueba la preparación de los competidores.

Maldonado Quiróz manifestó que uno más de los propósitos es ofrecer una buena organización y enfatizó que Oaxaca cuenta con grandes exponentes en esta modalidad a quienes extendió la invitación para participar en la contienda.

La convocatoria, puertas de tiempo, altimetría e informes de inscripciones puede consultarse en las redes sociales de Deportes Hugo Ixcotel y los puntos de registro podrán realizarse en Unidad Médica y Dental ubicada en Aldama 100 en San Antonio de la Cal y Deportes Hugo Ixcotel ubicado en Carretera Cristobal Colón 1420 en Santa María Ixcotel

En la presentación estuvo presente el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino, el coordinador del servicio médico del ultra trail, Efrén Montaño Celis así como patrocinadores de la competencia.