Acreditan a Alexa Cisneros como presidenta municipal de Tezoatlán

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 16 de septiembre de 2019.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que para dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), se acreditó a Alexa Cisneros Cruz como presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

Mencionó que dentro de sus primeras actividades como autoridad municipal, estuvo encabezar el ‘Grito’ de Independencia y el desfile del 16 de septiembre en su municipio.

Indicó que la SEGEGO es respetuosa de las resoluciones emitidas por las instancias competentes, en este caso el TEEO, sin embargo, señaló que por continuar el proceso ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), actuará con responsabilidad en caso de ratificar el nombramiento de Cisneros Cruz u otorgar la presidencia a Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros.

Manifestó que como encargada de la política interior del estado, actúa acatando las sentencias o resoluciones emitidas por los diferentes órganos electorales, como es el TEEO, la Sala Xalapa del TEPJF o el Congreso del Estado, como ocurrió en días pasados cuando se acreditó a Andrade Cisneros como presidenta municipal, tras el acuerdo alcanzado en el Congreso local.

La SEGEGO mencionó que Moisés Castro Montesinos fue acreditado en días pasados, por ello espera la acreditación del resto de concejales quienes integrarán el Ayuntamiento de Tezoatlán.

Dijo que la dependencia estará vigilante y acatará las resoluciones emitidas en próximas fechas por los tribunales para definir la autoridad en ese municipio mixteco.