Alcaldesa de Nochixtlán rechaza violencia de transportistas ‘piratas’

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Lizbeth Victoria Huerta, alcaldesa de Asunción Nochixtlán, rechazó los hechos de violencia protagonizados por grupos de chóferes de mototaxis irregulares, e hizo un llamado al gobierno estatal para que den solución al conflicto transportista.

“Rechazo cualquier tipo de violencia como vía para resolver problemáticas e inquietudes de cualquier índole, y más aquella que atenta contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, ya que la violencia y el uso de la fuerza no tiene justificación”, afirmó la alcaldesa.

El pasado miércoles un grupo de operadores de mototaxis incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementara un operativo para combatir el transporte irregular en el municipio.

La munícipe hizo un “llamado enérgico al gobierno del estado para que a través de sus dependencias o las instituciones correspondientes atiendan y den solución al conflicto”.

Enfatizó que se deben llegar a acuerdos mediante el diálogo a través del orden, la paz y la legalidad.

En tanto, la titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro indicó que se integró una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los actos de vandalismo y ataque que sufrieron los elementos de la Policía Vial y los operadores de dos grúas que fueron quemadas por el grupo de mototaxis irregulares.

Dijo que se seguirán agotando los procedimientos que rigen la ley y la norma para poner en orden al transporte ilegal y pirata en la zona Mixteca, particularmente en el municipio de Asunción Nochixtlán.