La música, herramienta social para un mejor futuro

Por Guadalupe Espinoza / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) anunció un concierto en beneficio de los niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, de la agencia de Vicente Guerrero, Zaachila.

En el concierto se contará con la participación del director y pianista Panos Karan, flauta Yann Le Corre y la Orquesta del Vertedero.

La cita es el próximo jueves 12 de septiembre, a las 7 de la noche en el Teatro Macedonio Alcalá.

El concierto tiene como objetivo que los 138 alumnos que actualmente se encuentran inscritos en esta escuela de música tengan mayores oportunidades, atención y formación artística de calidad.

Los boletos tienen un costo de 100 y 150 pesos, y el donativo ayudará a esta noble causa.

El maestro Vladimir Medina indicó que lo recaudado se utilizará para la construcción de nuevas aulas de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia.

Mencionó que el próximo sábado 14 de septiembre también se ofrecerá un concierto en la colonia Renacimiento, a un costado del basurero de esta gran ciudad en donde el acceso será gratuito.

Destacó que a través de la música los niños, niñas y jóvenes enfrentan la problemática social que se vive en la colonia Vicente Guerrero, y fortalecen virtudes para construir un mejor futuro.