Con palos y machetes, pobladores de Teojomulco provocaron caos en la capital

Agredieron a ciudadanos que pretendían sortear el bloqueo en el crucero de 5 Señores.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santo Domingo Teojomulco arribaron este miércoles a la capital oaxaqueña para presionar con bloqueos y agresiones a la ciudadanía para que sus demandas sean atendidas.

Desde temprana hora los inconformes retuvieron camiones del transporte público y de diversas empresas para imponer un bloqueo en el crucero de Cinco Señores, donde se apostaron armados con palos y machetes para impedir el paso vehicular.

Durante su protesta se reportaron algunos roces con ciudadanos, quienes cansados de este tipo de protestas en la ciudad intentaron pasar por el bloqueo para llegar a sus centros de trabajo o estudio.

Sin embargo, los habitantes de la Sierra Sur se mostraron intransigentes, y con palos y machetes en mano agredían a los ciudadanos.

Esta situación generó además un severo caos vial en la zona, por lo que elementos de la Policía Vial realizaron diversos cortes a la circulación.

Los automovilistas sufrieron los estragos de este bloqueo desde la Avenida Ferrocarril, Avenida Universidad, Boulevard Eduardo Vasconcelos y la Avenida Eduardo Mata.

Los manifestantes indicaron que dicha protesta es para exigir garantías de seguridad en el municipio de Teojomulco, debido al incremento de asaltos, principalmente en la carretera que va de Zimatlán hacía la Costa.

Bonifacio Pérez Cruz, edil de Teojomulco, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía recibos de luz con un precio muy alto sin justificación alguna, por lo que exigieron atención por parte de autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que los pobladores de Teojomulco también agredieron a un elemento de la Policía Vial Municipal, mismo al que le retuvieron su unidad de transporte y un radio de comunicación.

Mientras que, en Palacio de Gobierno evacuaron al personal por temor a que la protesta llegara a este espacio y la integridad de los trabajadores se pusiera en riesgo, debido a que hace unos meses los mismos pobladores arribaron a la capital para realizar destrozos y retener a servidores públicos.