Arrancan obras de pavimentación de calles en colonia de Huajuapan

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 22 de septiembre de 2019.- Debido a las malas condiciones en que se encuentra un buen número de calles de la colonia Antonio de León de Huajuapan, y ante las condiciones lamentables en que se convierten en tiempos de lluvia, por fin se logró un presupuesto para su pavimentación, afirmaron vecinos de ese núcleo de población.

Abundaron que era un reclamo constante ya que son calles aledañas a la Jurisdicción Sanitaria número 5, y se encuentran instituciones escolares  como un jardín de niños, y las madres de familia tienen dificultades para llevar a sus menores hijos.

Mencionaron que, además, se encuentra esa colonia aledaña a un fraccionamiento, lo que dará facilidad a los habitantes de ese núcleo de población de transitar por esas calles que en un tiempo razonable tendrán otra vista.

Lo anterior en el arranque de la obra con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de gobierno, así como los dirigentes vecinales, donde se realizó el banderazo de la obra que tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos y se pavimentarán nueve calles de esa colonia.

En su intervención, Víctor Manuel García Nájera, regidor del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que siendo Jefe Jurisdiccional, antes del encargo que tiene, tuvo la inquietud de solicitar a las instancias correspondientes en coordinación con la presidenta de la colonia, la pavimentación de esas calles.

Dijo que se contó para ello con el titular de SINFRA en la entidad, Fabián Herrera Villagómez, quien les apoyó con estos trabajos que inician para contar con mejores calles en esta colonia.

Finalmente, los vecinos coincidieron en señalar que se trata de una obra muy importante para la colonia Antonio de León, ya que con ésta infraestructura urbana contarán con las calles adecuadas para transitar junto con sus niños sin el peligro de resbalar por tanto lodo que se forma actualmente, por lo que consideraron que se trata de una obra muy útil.