Asaltan banco y encierran a trabajadores y usuarios en Oaxaca

Tras atraco a sucursal bancaria en calzada Héroes de Chapultepec, ladrones colocaron un candado en la entrada principal.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este viernes, un grupo de hombres armados ingresó de forma violenta a una sucursal bancaria en la ciudad de Oaxaca de Juárez y sustrajo un fuerte botín, para después colocar un candado en la entrada principal dejando encerrados a clientes y empleados.

De acuerdo con el comisario de Seguridad Pública del gobierno municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, y con base en el reporte del oficial de guardia, dos individuos desconocidos ingresaron a la sucursal Scotiabank ubicada sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, donde encañonaron a los cajeros y los obligaron a entregar dinero en efectivo.

Según se estableció, los implicados huyeron del lugar en una motocicleta sin ser identificados, no sin antes colocar un candado en la entrada principal para evitar que trabajadores y usuarios salieran a denunciarlos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar minutos más tarde junto con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para rescatar a las personas retenidas en el inmueble.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, dijo que se realiza el monitoreo de las cámaras de seguridad que hay en la vialidad cercana al banco para identificar a los asaltantes.

Mientras que, la Fiscalía General informó que tres personas fueron presentadas ante el fiscal del control en calidad de testigos de los hechos. Una de ellas señaló que los asaltantes podrían tener relación con el policía de seguridad privada encargado de cuidar la sucursal, ya que el atraco ocurrió cuando el elemento de seguridad salió a la calle.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, otro atraco se reportó en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, cuando sujetos aún desconocidos hurtaron una fuerte suma de dinero.

La Guardia Nacional había reportado hace una semana que se encargaría de la vigilancia fuera y dentro de los bancos de la Ciudad de Oaxaca ante la ola de asaltos y robos a cuentahabientes, sin embargo los delincuentes lograron su cometido y huyeron.