Bloquean accesos a la ciudad de Oaxaca

Bloquean monumento a Juárez en Huayápam, caminos con dirección a Ciudad Administrativa, el crucero de la avenida Lázaro cárdenas y calles aledañas.

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los accesos a la ciudad de Oaxaca fueron bloqueados este jueves por un grupo de pobladores que no ha podido resolver un lío interno en su comunidad. La medida radical afecta a cientos de personas que fueron restringidos en su derecho al libre tránsito.

En Oaxaca, es una constante que grupos radicales minoritarios dañen a terceros por asuntos que solo competen a su responsabilidad atenderlos.

En este caso, este grupo que promovió el cierre de todos los accesos se ostenta como “pueblo organizado de San Sebastián Tutla”, ya que casi siempre se mueven en el anonimato.

Su supuesta justificación para incurrir en el delito de ataques a las vías generales de comunicación es un pleito que tiene este grupo anónimo con las autoridades de San Sebastián Tutla a quienes “le exigen” recursos de la partida municipal.

Para el cierre de calles ocuparon autobuses de transporte público y vehículos particulares.

Están bloqueados los accesos a la altura del Monumento a Juárez, rumbo a Ciudad Administrativa, a Huayápam, el crucero de la avenida Lázaro cárdenas y calles aledañas.