Bloquearon carretera federal para pedir topes

Por Guadalupe Espinoza / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Lomas de Santa Ana, de Tlacolula de Matamoros, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de la zona arqueológica de Lambityeco.

Lo anterior, para pedir la colocación de topes en la zona, esto aseguraron, como medida de seguridad para el paso peatonal.

Explicaron estar cansados de la situación que atraviesan todos los días en esta zona, donde los conductores en su mayoría taxistas foráneos manejan sin respetar límites de velocidad.

“Esta situación se ve reflejada en los accidentes automovilísticos que se generan diario en este espacio por la falta de un puente peatonal y topes. Se tiene que hacer algo para evitar más accidentes automovilísticos en esta demarcación ya que todo el tiempo los conductores de transporte manejan exceso de velocidad principalmente los taxistas foráneos”, denunciaron.

Abundaron que en su momento han solicitado a las autoridades correspondientes la instalación de este tope y no han sido escuchados por eso decidieron accionar.

Después de un par de horas funcionarios arribaron al lugar para instalar una mesa de diálogo, por lo que la manifestación concluyó y el paso vehicular se normalizó.