Destinó FAHHO 700 mdp para apoyar la reconstrucción de zonas afectadas por sismos

De la Redacción / Fotos: Max Núñez

Oaxaca, Oax., a 11 de septiembre de 2019.- Este miércoles, la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), Isabel Grañén Porrúa informó sobre los avances del Programa de Apoyo a zonas afectadas en Oaxaca por los sismos del 2017.

Grañén Porrúa describió que el primer día después del sismo, la Fundación Alfredo Harp Helú actuó de manera inmediata, ayudando en las necesidades básicas: despensas, casas de campaña, ropa, material de curación y circuitos para potabilizar agua.

También se abrieron dos cuentas bancarias para que, por cada peso recauda- do, la Fundación Harp Helú y Citibanamex otorgaran otro peso más, con lo cual se duplicaron los donativos para las zonas afectadas.

Destacó que  a dos años de la tragedia la FAHHO destinó 700 millones de pesos para los proyectos de reconstrucción en las regiones más afectadas de Oaxaca: la Mixteca, la Sierra Mixe y el Istmo de Tehuantepec.

Informó que en Huajuapan se ayudó en la reconstrucción del Museo Regional (MUREH) y que también se han intervenido monumentos históricos como el ex convento, templo y obispado de Santo Domingo Tehuantepec y en Juchitán de Zaragoza se realiza la restauración del templo y casa parroquial de San Vicente Ferrer, entre otros.