En Cuicatlán, capacitan a policías municipales para actuar oportunamente ante emergencias

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- En la Casa de la Cultura de esta población, la directora de salud, Patricia Zeferino Villegas, Berenice Rojas Méndez, personal del hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, así como el director de vialidad y seguridad pública, Juan Miguel Solís Rodríguez y elementos de la Policía Municipal, inauguraron el curso-taller sobre primeros auxilios cuyo objetivo es que los elementos policíacos de los dos turnos sean capacitados y puedan actuar rápida y oportunamente ante cualquier emergencia.

El director de vialidad y seguridad pública, Juan Miguel Solís Rodríguez, informó, “en esta administración de gobierno municipal 2019-2021 existe el compromiso de, mediante la capacitación, contar con elementos policíacos profesionalizados que estén al servicio de la sociedad; lograr -con trabajo- ganarse la confianza de las y los pobladores”.

Apuntó que, en muchos casos, “al recibir una llamada de emergencia por un accidente vehicular, alguna persona lesionada por diferentes causas, no se sabe cómo actuar. Recordemos que en muchos de estos casos el tiempo es vital y la forma de atender a las personas debe ser correcta ya que está en juego salvarle la vida al o los lesionados; por ello la capacitación para los elementos policíacos. Este curso-taller será por dos días y tendrá una duración diaria de 3 horas y media”, aseguró.