Entre papalotes, maíz y flores recuerdan a Toledo en Bellas Artes

De la Redacción con información de agencias

 

 

 

 

Oaxaca, Oax.- El Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México realizó un homenaje simbólico al artista plástico Francisco Toledo.

 

 

 

 

En memoria del reconocido creador se montó una ofrenda floral en el vestíbulo del recinto de mármol, así como parte de su obra que pudo ser admirada por quienes se dieron cita en el lugar para llevar flores.

 

 

 

 

Fueron exhibidas ocho piezas del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que dan cuenta de legado de Toledo.

 

 

 

 

Mientras se escuchaba la música del Coro de los Madrigalistas, se acercaban las personas a ver una pequeña fotografía de Toledo junto a un perro xoloescuincle que después sería cambiada en dos ocasiones por un retrato más grande del artista, realizado por Graciela Iturbide.

 

 

 

 

Mientras la gente recorría la pequeña exposición, se podían escuchar melodías como El feo, que tanto le gustaba a Toledo, y por supuesto La Martiniana.

 

 

 

 

El público y admiradores de Toledo desde las 13:00 horas llegaron al Palacio de Bellas Artes, donde también se colocaron canastas de maíz y algunos papalotes de colores con frases dedicadas al maestro.

 

 

 

 

Las personas que acudieron a evocar la memoria del grabador, ilustrador y pintor Francisco Toledo, asistieron con el corazón, dejando cálidos mensajes en los libros que se colocaron a la entrada de Bellas Artes:

 

 

 

 

«Gracias maestro Toledo por el ejemplo que nos diste en vida y el legado que nos dejas en tu muerte, vivirás siempre en el corazón de los mexicanos y de tu hermoso estado de Oaxaca. Hasta siempre, Aurora, 6 de septiembre de 2019”, fue uno de los tantos mensajes redactados en su honor.

 

 

 

 

El palacio se mantuvo abierto hasta las 10 de la noche, y este sábado de nuevo abrirá de 10:00 a 22:00 horas para público en general.