Garantizará grupo “Guupa Yo´o” movilidad en fiestas patrias

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- El director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos informó que se encuentra todo listo para el operativo vial con motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico – Militar.

Indicó que por ser el Centro Histórico la zona donde más actividades habrá durante estas fechas, se reforzarán los recorridos de vigilancia y agilidad del tránsito vehicular.

Informó que se apoyarán del agrupamiento denominado “Guupa Yo´o”, quienes forman parte de la corporación vial y que realizan su trabajo en bicicleta, además del patrullaje, estarán realizando labores de proximidad social, seguridad e información al turismo que llegue a la capital.

Así mismo, Guzmán Santos, invitó a quienes tengan pensando asistir en estas fechas al Centro Histórico respetar los señalamientos y reglas de tránsito y evitar la doble fila.

“Aquí el centro nos ha ganado el parque vehicular, ya no tenemos espacios, ya no tenemos calle suficiente para meter a todos los vehículos que entran a la ciudad de Oaxaca o que vienen de otros lados, por eso implica la doble fila el no tener muchos cajones, nosotros tenemos este grupo para disuadir”, expuso.

El director de la Policía Vial advirtió que todo aquel conductor o conductora que no respete el reglamento de tránsito será sancionado, en el caso de la doble fila, indicó que la multa va de uno a 10 salarios mínimos.

Finalmente expuso que serán alrededor de 250 elementos quienes se estarán desplegando en la capital para garantizar tanto la seguridad como la vialidad vehicular en estas fiestas patrias.