Huracán Lorena, muy cerca de golpear la costa de BCS

Por Agencias 

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2019.- Como se tenía previsto, Lorena escaló a huracán categoría 1 y se encuentra muy cerca de golpear las costas de Baja California Sur.

A las 05:00 h de este viernes 20 de septiembre, se localizaba a 160 km al este-sureste de Cabo San Lucas.

En Baja California Sur se estableció una zona de vigilancia en San Evaristo, La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés y Santa Fe, en la costa occidente.

Por el huracán Lorena se prevén lluvias puntuales extraordinarias en BCS y lluvias puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y  en Nayarit. En las costas de dichos estados habrá oleaje de entre 3 y 5 metros de alto y rachas de viento superiores a los 80 km/h.

Con la intención de proteger la integridad de los estudiantes, las clases fueron suspendidas este viernes en 18 municipios de Sinaloa y en Los Cabos, BCS.

Lorena se mantendrá como huracán categoría 1 hasta la noche del sábado 21 de septiembre. La madrugada del día 22 se degradará a tormenta tropical y al día siguiente será depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional llama a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.