Infundados, mensajes de amenaza en Tuxtepec: SSPO

Óscar García | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax., a 10 de septiembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, señaló que la Cuenca del Papaloapan y la Cañada son las regiones que se manejan como prioritarias en operativos de seguridad. 

En entrevista, aseguró que se realiza una serie de acciones pare contender la preocupación de la población. Indicó que los resultados en los operativos generan una reacción en los grupos delictivos, quienes optan por fomentar el temor en la población y poner en tela de duda la seguridad en los municipios. 

Al respecto, señaló que los mensajes que circularon este lunes en redes sociales sobre amenazas en Tuxtepec son totalmente infundados. Aseguró que la situación está en calma en el municipio de Tuxtepec después de que se difundirán mensajes advirtiendo a las personas no salieran de sus domicilios para no ser víctimas de una bala perdida. 

Afirmó que este tipo de mensajes “son por las acciones que estamos realizando, destacando los 8 detenidos que se tuvieron en el istmo y en la Cuenca y los 2 kilos de cristal que se decomisaron en el Mercado de Abasto”. “Se analizaron los mensajes y se llegó a la conclusión de que no tenían razón de ser, pero para seguridad de la población se continuaron con los puntos de revisión”, indicó. 

En Tuxtepec, este martes más de 20 escuelas suspendieron clases por los mensajes que se difundieron en a través de redes sociales y mensajes de texto, sobre el peligro de salir de sus casas o llevar a sus hijos a clases.