Fortalecen actividad turística de Oaxaca con mayor conectividad aérea

Contará Oaxaca con rutas aéreas a Cancún y Toluca, que se suman a las otras 27 nacionales e internacionales existentes.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Como parte de su estrategia de expansión a nuevos mercados y el compromiso de incrementar la conectividad en el estado de Oaxaca, se anunció el lanzamiento de la nueva ruta Cancún – Oaxaca a partir del próximo 27 de octubre, y Toluca – Huatulco desde del 3 de noviembre del presente año a cargo de la aerolínea Interjet, mismas que se unirán a las otras 27 rutas nacionales e internacionales existentes.

Para ambas rutas, la línea aérea tendrá una tarifa de introducción desde los 999 pesos en viaje sencillo, por persona y con impuestos incluidos, cuando los boletos sean comprados en México. En caso de que se adquieran en el extranjero, su precio partirá de los 60 dólares.

Además de las nuevas rutas, el próximo 27 de octubre la compañía aumentará 19 por ciento el número de frecuencias en los mercados que ya atiende dentro de la entidad para pasar de 48 a 57 vuelos por semana. Por ejemplo, en la ruta México-Oaxaca el número de vuelos crecerá de 23 a 28, en la Huatulco – México de 21 a 22 y en la México – Puerto Escondido de 4 a 7 a la semana.

“Queremos seguir en estos continuos esfuerzos que como Interjet tenemos por seguir apoyando la promoción del turismo, de la cultura y el desarrollo económico. Estamos seguros de seguir cubriendo las expectativas, los invitamos a que descubran la increíble experiencia de poder viajar con Interjet”, dijo el director comercial de Interjet, Julio Gamero.

Reconocida como la capital culinaria de México, Oaxaca es un destino ideal para conocer más a fondo sobre la cultura mexicana. La ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes días inolvidables, desde arqueología y cultura hasta la más deliciosa comida del país. En tanto que Huatulco, cuenta con bellas playas para practicar surf y festivales inolvidables.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que como resultado de las acciones emprendidas para el fortalecimiento de la conectividad de Oaxaca, en el mes de agosto la afluencia de pasajeros a la capital creció en un 27 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según datos preliminares de la Sectur, al primer semestre de 2019 el número promedio de cuartos de hotel ocupados creció 9 por ciento en Oaxaca y 13 por ciento en Huatulco, respecto al mismo lapso de un año antes.

“Continua la tendencia de que Oaxaca siga posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino atractivo en donde los visitantes se llevan una gran experiencia”, puntualizó.