Afirma SSPO que existen condiciones para celebrar fiestas patrias en Oaxaca

Convoca Ernesto Salcedo a la ciudadanía a respaldar labores de seguridad coordinadas con la GN y policías municipales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca está en calma y preparado para llevar a cabo las fiestas patrias en tranquilidad, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera, invitó a la ciudadanía en general a que acudan a la Noche del Grito de Independencia en los diferentes espacios donde se lleven a cabo.

Por otra parte, señaló que las supuestas amenazas de violencia en Tuxtepec que fueron difundidas a través de redes sociales en días pasados, se realizaron sin fundamento alguno y sólo pretendían generar psicosis entre la población.

“Me parece que es en acción a los resultados que estamos teniendo de manera coordinada las autoridades en materia de seguridad”, dijo.

Mencionó que la semana pasada la Fiscalía General del Estado en coordinación con otras áreas de seguridad realizaron cateos y lograron la detención de ocho integrantes de grupos delictivos.

Asimismo, señaló que derivado de una denuncia ciudadana, se logró el aseguramiento de casi dos kilos de una droga conocida como cristal.

Como parte de estas acciones subrayó además que en los últimos dos meses más de 700 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, así como la detención de más de 40 líderes delictivos.

“Me parece que el trabajo que estamos haciendo en las ocho regiones de Oaxaca, apoyados por la Guardia Nacional y otras áreas de seguridad generan una reacción de quienes intentan transgredir la ley, esta información que circuló en Tuxtepec e Ixtaltepec pues vimos que no tuvo efecto, entendemos la preocupación de la ciudadanía y atendemos la situación”, finalizó.