Pierde su empleo por comentarios misóginos

Tras ofensas realizadas en redes sociales contra mujeres, el Ayuntamiento de Huajuapan procedió a la rescisión laboral.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por el actuar de Joel Zamora Montes, quien fungía como enlace municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), fue destituido del Ayuntamiento de manera legal, tras las ofensas realizadas en contra de mujeres a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que Zamora Montes, a través de sus redes sociales ofendió a las mujeres tras una protesta realizada en la Ciudad de México para exigir atención a su integridad física, dicha publicación fue rechazada por el colectivo “Marea Verde Oaxaca”, quien exigió la destitución del servidor público.

Crespo de la Concha indicó que tras esos hechos al funcionario municipal, Joel Zamora Montes, quién estaba adscripto a la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, se inició un proceso legal para separarlo definitivamente de su cargo a partir de la segunda quincena de septiembre.

“Dicho servidor público actualmente no se encuentra laborando en este Ayuntamiento, no tiene ninguna relación laboral en este momento, fue un procedimiento legal como marca la ley, en ese sentido se le ha rescindido su relación laboral por parte del Ayuntamiento”, dijo.

Asimismo, dijo que si bien Zamora Montes ofreció una disculpa pública de su actuar ante el pleno del Cabildo, se esperaba su renuncia como funcionario municipal, sin embargo dicha acción no ocurrió, por ello procedieron de manera jurídica.

“No fue a través de una renuncia voluntaria, fue a través de una rescisión de su relación laboral. El mensaje es muy claro: no hay ningún tipo de impunidad, preferencia para servidor público – trabajador del Ayuntamiento; trabajador que tenga causales suficientes conforme a la Ley del Trabajo, será rescindido de su relación laboral, no hay privilegios, no hay compromisos políticos o de otro tipo, todo servidor público tendrá que asumir sus responsabilidades de manera legal”, sentenció.

Crespo de la Concha aseguró que el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, no permitirá actos de ofensas a la sociedad, impunidad o corrupción cometidos por funcionarios municipales.