Pobladores disfrutaron en Cuicatlán del tradicional desfile del 16 de septiembre

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Como cada año, el pasado lunes 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por la mañana, reunidos en el auditorio municipal las actividades dieron inicio con un acto cívico donde la Señorita América, Aixa Maely Ponce Carbajal, entonó el Himno Nacional Mexicano, prosiguiendo con la formación de contingentes de jardines, de niños, autoridad municipal, primarias, secundarias, escolta de la policía municipal, Cecyte plantel 02, estudiantes de la Universidad Bienestar ‘Benito Juárez García’, quienes recorrieron las principales calles de la población.

En el recorrido de los contingentes, ciudadanos disfrutaron de la organización de cada institución educativa destacando en este desfile la participación del preescolar “Emilia Martz”, ya que la dirección, personal docente y de apoyo a la educación demostraron que se continúa consolidando el proyecto educativo en este jardín de niños, forjando mujeres y hombres de bien al servicio de su municipio, estado y país.

Por último, personal de la Policía Vial estatal que auxilió en todo el trayecto del desfile del 16 de septiembre, reportó saldo blanco.