Promoverá Club Rotario colecta de alimentos para Casa del Adulto Mayor de la Mixteca

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El Club Rotario de la región de la Mixteca de Oaxaca promoverá una colecta de alimentos para el comedor de la Casa del Adulto Mayor “NA KONI NA SA’ ANO” del municipio de Huajuapan de León. 

Adán Gracida González, presidente de dicho Club, aseguró que es importante darle atención a este sector vulnerable por lo que realmente representan sus años de experiencia. A través de la colecta buscarán hacer un llamado a la ciudadanía para que rescaten los valores de convivencia familiar con los adultos mayores.

“A través de las amistades es como nosotros realizamos la colecta, quienes nos otorgan una variedad de alimentos diversos; todo lo que ellos consumen y nosotros por nuestra parte, servimos como enlace para hacerles llegar todas las despensas a la Casa del Adulto Mayor aquí en Huajuapan”, apuntó Gracias González.

El Club Rotario de la Mixteca exhortó a la población en general para que traten de conservar a sus familias, pues estas son el núcleo de toda sociedad. 

En este sentido y en el marco del mes patrio, hizo una invitación para que celebraciones tales como el grito de independencia, el día de muertos, el día del amor y la amistad, entre muchos otros, sean un pretexto para convivir en familia.

“Cada año como Club Rotario de la Mixteca, realizamos un evento alusivo a las fiestas patrias para que las personas sepan lo que sucedió, se realiza una reseña de lo que fue la independencia y promueven los valores patrios, ya que es importante que los jóvenes aprendan de todo esto y sobre todo, vuelvo a resaltar, la convivencia que es muy importante”, puntualizó.

Por su parte, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, socio fundador del Club Rotario en la Mixteca, detalló que algunas otras próximas acciones a realizar en beneficio de la sociedad, serán la rifa de un automóvil para generar ingresos y de esta manera, apoyar a poblaciones marginadas en esta región.