Rendirán homenaje a la cantante oaxaqueña Lina Medina

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, Edith Díaz Medina, hija de la desaparecida intérprete oaxaqueña Lina Medina Ruiz, anunció el homenaje a la cantante a realizarse el próximo sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas, en la Biblioteca “Andrés Henestrosa” ubicada en la calle de Porfirio Díaz esquina con Morelos, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Este emotivo concierto es organizado por el Archivo Sonoro de Oaxaca A.C. y la familia Díaz Medina, y reunirá a destacados cantautores, ejecutantes e intérpretes que, en diferentes épocas, formaron parte del Grupo Ronda, ensamble musical que acompañó a Lina Medina a lo largo de 30 años de carrera artística.

En el evento participarán Héctor Díaz, Ornel Jiménez, Lorenzo López, la Cuarentuna Universitaria de Oaxaca, Armando Medina, así como Edith Díaz Medina acompañada por el Grupo Ronda, que se vuelve a reunir después de casi 20 años para ser parte de este tributo a quien fuera llamada “La voz del amor” y “La señora de la canción romántica”.

Cabe destacar que Lina Medina, fallecida en 2003, dominó los escenarios musicales de Oaxaca desde finales de la década de 1970 hasta principios de la década del 2000, proyectando su música en diferentes foros y restaurantes de la época.

La artista grabó siete LP’s que la consolidaron como la propuesta musical preferida del público oaxaqueño.

Dentro de los éxitos de la intérprete destacan “Después de ti” y “El muro”, ambas de Jorge Timg, así como “Mi vida está llena de ti”, de Raúl Martell, y “Otra vez”, de Esthela Bennets, los cuales integran el programa de este próximo homenaje.

A lo largo de su carrera, Lina Medina alternó con figuras de talla internacional como Chamín Correa, María Dolores Pradera, Virginia López y Pepe Jara, entre otros; asimismo se presentó en programas de TV y radio nacionales.

Cabe destacar que la entrada al concierto se realizará de forma gratuita.