¡A comer tacos y apoyar una noble causa!

Invitan a la décima Feria del Taco en Oaxaca; lo recaudado será destinado a niños con cáncer.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Llegó septiembre y con este mes, una de las actividades en la capital que se está convirtiendo en una tradición… La Feria del Taco, que este año destinará lo recaudo a asociaciones que apoyan a niños que padecen cáncer.

El próximo 21 y 22 de este mes, en la Plaza de la Danza, más de una decena de comercios locales dedicados a la venta de tacos se instalarán para saciar los paladares de oaxaqueños y oaxaqueñas.

La Feria del Taco impulsada por estudiantes de la Universidad Anáhuac, busca además apoyar económicamente a las y los empresarios oaxaqueños que se dedican a este rubro, dando a conocer sus variedades y estilos dentro del mercado, entre los que destacan: al pastor, árabes, de tasajo, tripa, de carnitas estilo Michoacán, barbacoa de chivo, cochinita pibil y mucho más.

Además de ser una feria amigable con el medio ambiente, evitando los desechables para expender la gastronomía, esta actividad será con causa, y beneficiará a asociaciones dedicadas al apoyo de infantes con cáncer.

“Uno de nuestros objetivos principales es impulsar a pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a darse a conocer en la comunidad oaxaqueña teniendo como consecuencia un posicionamiento en el mercado, otro de nuestros objetivos es ayudar a niños con cáncer, como es el caso de la Fundación Mexicana de Apoyo para Niños con Cáncer, el apoyo se la damos con la instalación de un stand para la venta de artículos que los niños realizan durante su estancia en esta fundación, otra fundación a la que apoyamos es a la Casa de Luz y Descanso para niños con cáncer Mari Carmen, a ellos los apoyamos con las aguas que fabrican para su manutención”, informaron.

Mientras los comensales estén degustando el sabor de los tacos, también podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales y demás, organizadas por los universitarios.

En esta décima feria del taco, que será de entrada libre y con un horario de 10 de la mañana a 20:00 horas, durante los 2 días de venta se espera la asistencia de al menos 10 mil personas.