Buscan apuntalar nuevos mercados del mezcal

‘Vive Mezcal’ será parte de «Septiembre gastronómico», y se prevén más de mil encuentros de negocios, informó el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Vive mezcal será parte de «Septiembre gastronómico» y se espera que durante los días 13, 14 y 15 de este mes, se realicen más de mil encuentros de negocios, dijo el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

En entrevista para Quadratín Oaxaca, el funcionario dijo que el mezcal es una bebida inherente a la cultura gastronómica y durante este foro internacional se está buscando vincular a los productores de mezcal con las conexiones de negocios que potencialicen la industria.

Además habrá conferencias magistrales, con motivadores como Carlos Carsolio, y oaxaqueños que han hecho negocios en Estados Unidos y Los Ángeles.

Chefs oaxaqueños hablarán del maridaje y se buscará romper el Récord Guinness creando un muro mezcalero con etiquetas para promocionar esta bebida a nivel internacional.

Además se premiará con oro, plata y bronce a los mejores mezcales y se desarrollará el foro Invierte mezcal, donde los emprendedores de la cadena de valor podrán hacer inversiones.

El funcionario dijo que el evento es gratuito y está abierto para todo público que sea mayor de edad, interesados en el negocio del mezcal o simplemente que quieran conocerlo.

En este encuentro se expenderá el mezcal por cajas o contenedores, y esperan generar una derrama de 50 millones de pesos “espero que sea mayor y que se cierren negocios”, dijo.

El objetivo es posicionar al mezcal como la marca Oaxaca, por ser la entidad productora más importante y compartir con otros estados que tienen la denominación de origen sus experiencias como el mayor exportador de mezcal.