Indaga Fiscalía de Oaxaca a funcionarios relacionados con crímenes

Indaga Fiscalía de Oaxaca a funcionarios relacionados con crímenes

Entre los delitos que mencionó el fiscal de Oaxaca por los que se están indagando a algunos ediles y otro tipo de autoridades son: robo, homicidio y secuestro.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que continúan abiertas investigaciones contra presidentes municipales y diversos exfuncionarios que presuntamente han cometido delitos.

Recientemente se detuvo al presidente municipal de Jalapa de Díaz y a su comandante de la policía, a quienes se les vinculó a proceso por presuntos nexos con la delincuencia organizada, así como al edil de San Marcial Ozolotepec por ser sospechoso de un triple homicidio.

El Fiscal confirmó que existe una lista de autoridades que podrían estar inmiscuidos en diversos delitos, casos que ya se investigan para realizar los procesos correspondientes.

“Tenemos procesos y carpetas de investigación en curso contra otros presidentes municipales y otro tipo de autoridades, y creemos que esta línea es muy importante para combatir el crimen, porque para nadie es desconocido que en muchas ocasiones hay un contubernio entre los criminales, delincuentes y autoridades; la Fiscalía está abriendo investigaciones en todas las regiones del estado contra personas de los que tenemos noticia, autoridades que pudieran tener una relación con el crimen”, refirió.

El Fiscal mencionó que algunos de los delitos por los que se indaga a algunos ediles y otro tipo de autoridades son: robo, homicidio, secuestro, principalmente.

Sin embargo, dijo que no precisamente son señalamientos como autores intelectuales, pero sí en una coparticipación en dichas violaciones.

El funcionario se limitó a mencionar el nombre de las autoridades que están siendo investigadas por la secrecía de las mismas.

Finalmente, Rubén Vasconcelos reiteró y garantizó investigaciones contra personas que estén presuntamente involucradas en algún delito, independientemente de que sean autoridades municipales, miembros de organizaciones sociales, de algún partido político o legisladores.