Admiran los autos de la Carrera Panamericana en Oaxaca

La primera etapa de la clásica carrera de automovilismo partirá de Oaxaca este viernes; prevé Sectur derrama de 84 mdp con una ocupación hotelera del 52 %.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los autos de la Carrera Panamericana ya están en Oaxaca y las personas que quieran verlos pueden asistir al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Este miércoles, el presidente honorario de la Carrera, Eduardo León junto con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera dieron pormenores de esta clásica carrera que concentrará aquí a pilotos de todo el mundo.

Más de 80 equipos de 15 países recorrerán Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango para obtener el título.

Eduardo León, presidente honorario de la Carrera, dijo que será una constelación de estrellas, ya que campeones de todo el mundo estarán al volante y es la suma de empresarios y gente del espectáculo que también participarán.

Admiran los autos de la Carrera Panamericana en Oaxaca

“Ha sido un placer, sacer que confían en México, en Oaxaca, en sus autoridades, vamos de aquí a Veracruz y en Oaxaca estamos como en casa, con el cariño de su gente”, expresó durante la conferencia ofrecida este miércoles en el Centro de Convenciones.

La Carrera Panamericana estará cumpliendo en 2020, 70 años de su recorrido en México.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que la Carrera Panamericana generará una derrama económica de 84 millones de pesos con una ocupación hotelera estimada en 52 por ciento.

“Se ven beneficiados los prestadores de servicios turísticos, la parte hotelera, restaurantera y Oaxaca tiene una de las etapas de clasificación que será de Mitla a Hierve El Agua”, explicó.

Uno de los aspectos de esta carrera es que pasará por Tuxtepec para ir a Veracruz y esto permite también colocar a Oaxaca y sus destinos como una opción, mencionó el funcionario.

La carrera iniciará este jueves con el banderazo de salida y el viernes se correrá la primera etapa que saldrá de Santo Domingo, a las 8 de la mañana.

Admiran los autos de la Carrera Panamericana en Oaxaca
Admiran los autos de la Carrera Panamericana en Oaxaca
La primera etapa de la clásica carrera de automovilismo partirá de Oaxaca este viernes; prevé Sectur derrama económica de 84 mdp con una ocupación hotelera del 52 %.