Alumnos de Prepa 3 en Huajuapan obtienen becas de investigación

Alumnos de Prepa 3 en Huajuapan obtienen becas de investigación

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Debido a su alto rendimiento escolar, seis alumnos del quinto semestre de la Preparatoria Número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), obtuvieron becas de estancias para investigación en diversos laboratorios de la misma, informó la directora de la unidad académica de ésta ciudad, Daniela Ramos Martínez.

Estas becas fueron otorgadas para investigación en los laboratorios de Química, Física, Odontología y Veterinaria de la máxima casa de estudios de Oaxaca y se obtuvieron gracias a la constancia y aprovechamiento en los estudios de alumnos de la institución.

El apoyo otorgado a estos seis estudiantes consiste en el pago de hospedaje, alimentación, transporte y constancia de asistencia. Por su parte, los alumnos cumplieron con requisitos solicitados, como alto rendimiento escolar, capacidad de actualizar su semestre, cursar el área químico biológica y cubrir al menos 5 horas diarias de asistencia.

Ramos Martínez dijo que los alumnos beneficiados fueron Tania Hernández Rojas, Susana Hernández Guzmán, Raúl de Jesús Reyes Balbuena, Jessica Lizbeth Santiago Hernández, Yanira Florabeth Antonio Jiménez, y Diego Ángel Hernández Aguilar, quienes se integraron a las actividades del 14 al 19 de éste mes.

Para la obtención de estos apoyos, fue determinante la participación del coordinador de asuntos académicos, Hugo Mateos Salvador, así como a la titular de la Dirección General de Educación Media Superior, Gabriela Sánchez Martínez, y de la directora de Investigación, Gisela Fuentes Mascorro.

Para el 2020 se espera poder duplicar el número de estudiantes beneficiados con este tipo de beca, para que una mayor cantidad de jóvenes huajapeños destacados continúen sus estudios, comentó Ramos Martínez, la direcora de dicha unidad académica.